Ya estamos aquí de nuevo. Para ayudar y recordar, aquí tenemos la lista de material que necesitamos en las asignaturas de Plástica, Visual y Audiovisual.
Para comenzar, vamos a llevar un diario dibujado del curso, para lo cual necesitamos un sketchbook, un pequeño libro de mano en el que vamos a ir realizando dibujos todo el año. Seguro que más de uno piensa en las Moleskine, pero buscamos algo más económico. os recomiendo la gama de notebook que han lanzado tanto Ikea como tiendas Tiger (aquí tienen incluso una con las hojas en cartulina negra). Otra opción interesante son los llamados SketchBook o cuadernos de esbozos, disponibles en casi todas las tiendas de material escolar.
Aunque contamos con material del departamento, no es suficiente para que tod@s trabajemos con la comodidad deseada. Por eso, debemos contar con material propio para trabajar el color. En este caso, lápices de colores y rotuladores. Por supuesto, sacapuntas, goma blanda (tipo Nata Milán 430).
Para dibujo técnico es imprescindible (especialmente en 4º ESO) contar con un compás adecuado. Portaminas grosor 0.5mm ó 0.7mm (probadlo siempre, tiene que resultar cómodo). Un juego de escuadra, cartabón y regla graduada. Un juego de rotuladores graduados 0.2mm, 0.4 mm y 0.8mm (no estilógrafos, sino rotuladores). También es muy útil contar con corrector blanco (tipo Tipp-ex), subrayadores fluorescentes, pegamento en barra y tijeras (preferentemente romas).
De cara al almacenaje de trabajos digitales y entrega de dichos trabajos, hay dos soluciones posibles: GoogleDrive o utilizar un pendrive. En la primera opción, podemos crear una cuenta de correo en Gmail, lo que nos dará opción a utilizar las aplicaciones de Google. Entre ellas, Drive o Blogger. Las carpetas contenidas en Drive pueden ser compartidas y enviadas para la entrega de trabajos. Así no perdemos la información, que estará disponible tanto en casa como en el Centro escolar.
Como vamos a retomar la enseñanza de SketchUp (ahora SketchUp Make), aquí os dejo en enlace a la aplicación gratuita. Se puede instalar sin ningún problema tanto en PC como en Mac o Linux, y tiene visualizadores incluso para Android. No debemos preocuparnos por los datos que nos solicitan, son meramente estadísticos.